La dinámica silueta señaliza su empuje imparable. El nuevo diseño de los llamativos faldones laterales, con un contorno más acusado y elementos de adorno adicionales, desemboca en unos poderosos hombros.
El puesto de conducción seduce con componentes de alta tecnología, como los instrumentos digitales para la interacción con el usuario y un visualizador de 31,2 cm (10,2 pulgadas). En su centro se encuentra la nueva consola central, incluyendo las innovadoras teclas con visualizador. Con el volante AMG Performance forrado en napa y teclas AMG integradas tendrás el vehículo siempre bajo control. Los materiales de acabados impecables confieren al interior un carácter artesanal.
Numerosos elementos asumidos del deporte motor confluyen en una declaración visual de dinamismo. El capó largo y tendido termina a baja altura sobre el piso y señala el camino a seguir. La calandra del radiador específica de AMG acentúa el look deportivo.
Una vez que lo conozcas, no querrás renunciar a este sofisticado sistema, especialmente durante la conducción en caravana o en retenciones. El asistente activo de distancia DISTRONIC facilita considerablemente tu tarea y regula de forma automática la distancia respecto al vehículo precedente. En combinación con la detección de señales de tráfico puedes asumir cómodamente la velocidad máxima autorizada como velocidad de consigna sin más que pulsar un botón.
Fiabilidad en situaciones extremas, incluso después de varias frenadas a fondo. El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos compuestos te ofrece cotas de desaceleración en las que puedes confiar, incluso en situaciones excepcionales. Además, es más ligero que los sistemas de frenos convencionales, y la reducción de masas no suspendidas mejora el dinamismo y la agilidad
El sistema de frenos aumenta el confort de conducción y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes. La función HOLD permite retener el vehículo sin que el conductor tenga que accionar continuamente el pedal de freno.
Estos faros brillan por partida doble. Gracias a la tecnología LED integral, aseguran una mayor visibilidad activa y pasiva, con lo que aumenta la seguridad. El llamativo diseño de los faros y de las luces traseras es manifestación de su gran calidad técnica, tanto de día como, sobre todo, al conducir de noche.
El motor delantero central pesa en seco solamente 209 kg y está situado en la sección central del vehículo. Se monta en una posición baja en el Spaceframe de aluminio con el fin de asegurar un centro de gravedad bajo del vehículo. Como corresponde a la disposición Transaxle, el motor forma una unidad fija con el cambio de doble embrague situado en la parte trasera, lo que asegura un balance equilibrado. El propulsor opera con engrase por cárter seco para asegurar un suministro óptimo de aceite, incluso al conducir bajo una aceleración transversal extrema.
Para superar con solvencia los terrenos más inaccesibles. Adelante contra viento y marea. Los tres bloqueos de diferencial acoplables con efecto de bloqueo del 100% aseguran tracción incluso en las situaciones offroad más extremas. La Clase G sale siempre adelante, aunque la tracción se limite a una sola rueda.
El cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 7G entusiasma con cambios de relación extremadamente rápidos, una sugestiva función de doble embrague y prestaciones dignas de un bólido de competición. Cuanto más deportivo es el modo, más ágil es la respuesta. Los pequeños saltos de revoluciones permiten una adaptación óptima de la relación de transmisión y un cambio rápido de marchas sin interrupción de la fuerza de tracción. Siete marchas, tres programas de conducción y un modo manual, así como función de doble embrague y función RACE START, permiten maniobras de aceleración extremadamente dinámicas.
Estos son los ingredientes de la carrocería bruta del Mercedes-AMG GT. El Spaceframe está ejecutado en su mayor parte en aluminio y pesa solo 231 kilogramos. Una innovadora arquitectura, que resulta tan ligera como robusta y extremadamente rígida. Este es el requisito para garantizar el mayor dinamismo transversal y longitudinal posible y la máxima precisión direccional. El módulo frontal extremadamente ligero es de magnesio, reduce la inercia de masas por delante del eje delantero y, de este modo, potencia la agilidad del deportivo
AMG GT S
Motor | 4,0 Litros. V8 Biturbo |
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Combustible |
Gasolina
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Transmisión | AMG Speedshift DCT 7G |
Potencia | 522 CV |
Aceleración | 3,8 seg 0-100 Km/h |
Torque | 650 Nm |
Consumo Mixto | 6,4 Km/L (Val. Ref. Fábrica) |
AMG GT R
Motor | 4,0 Litros. V8 Biturbo |
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Combustible |
Gasolina
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Transmisión | AMG Speedshift DCT 7G |
Potencia | 585 CV |
Aceleración | 3,6 seg 0-100 Km/h |
Torque | 700 Nm |
Consumo Mixto | 6,1 Km/L (Val. Ref. Fábrica) |
Andrea Mesa – Viña del Mar
amesa@aspillagahornauer.cl
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Enzo Flores – Ovalle
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